Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Suscriptores de Videos Musicales de los 80.

Michael Jackson - Thriller

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2010/07/michael-jackson-thriller_30.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=hG6oy46qKE4endofvid [starttext] "Thriller" es una canción grabada por el artista estadounidense Michael Jackson, compuesta por Rod Temperton, y producida por Quincy Jones. Es el séptimo y último single de su sexto álbum de estudio del mismo nombre. Fue lanzado el 23 de enero de 1984 por Epic Records. La canción ha aparecido en los mejores discos múltiples de compilación de los éxitos de Jackson, incluidos HIStory (1995), Number Ones (2003), The Essential Michael Jackson (2005), y "Michael Jackson´s This Is It" (2009) y fue remezclada para el inmortal álbum "Inmortal" en el año 2011. La canción, que cuenta con una voz en off del actor Vincent Price, fue originalmente titulada "Starlight".

Los instrumentos de la canción incluyen una línea de bajo y sintetizador. En los efectos de sonido de la canción, una puerta chirriante, truenos, pies caminando sobre tablones de madera, viento y perros aullando se pueden escuchar junto con la letra que contiene temas y elementos espantosos. "Thriller", recibió comentarios positivos de los críticos, aunque la canción fue eclipsada por su video musical. "Thriller" se convirtió en su séptimo single top-10 del Billboard Hot 100, mientras que llegó a la cima de las listas en Francia y Bélgica, y al top ten en otros países.

"Thriller" fue adaptada en un video musical de gran éxito, independientemente conocido como el "Michael Jackson´s Thriller". Con catorce minutos, el vídeo es sustancialmente más largo que la canción, que une una narración con Jackson y la actriz Ola Ray en un entorno fuertemente inspirado por las películas de terror de la década de 1950. En la escena más icónica del video, Jackson lidera a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía de baile. A pesar de que cosechó algunas críticas por su tema oculto y las imágenes violentas, el video fue inmediatamente popular y recibió elogios de la crítica, siendo nominado a seis premios MTV Video Music Awards en 1984, de los que ganó tres. En 2009 se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso, el primer video musical que jamás se ha seleccionado.

"Thriller" ha sido versionado por varios artistas desde su lanzamiento en 1984, entre ellos Henry Mancini (con la Royal Philharmonic Orchestra), Ian Brown, Ten Masked Men y Imogen Heap.

El video musical, dirigido por John Landis, fue filmado en varios lugares de Nueva York y Los Ángeles. Contrario a los informes sobre un presupuesto de entre 800.000 dólares y 1 millón de dólares en producción, Landis dijo que el video fue hecho por $500.000. Jackson dijo sobre el video musical, en una entrevista que salió al aire el 11 de diciembre de 1999, en el programa "MTV 100 Greatest Videos Ever Made":

Mi idea era hacer este corto con conversación... Me gusta tener un principio, un desarrollo y un final, que seguiría a una historia. Estoy muy involucrado en la fabricación y la creación completa de la pieza. Tiene que ser, ya sabes, mi alma. Por lo general, usted sabe, es una interpretación de la música. Fue una cosa delicada trabajar en él porque me acuerdo que mi enfoque original fue: "¿Cómo se hacen a unos zombies y monstruos bailando in que sea cómico? Así que dije: "Tenemos que hacer exactamente el tipo de movimiento para que no se convierta en algo de lo que te ríes. Pero hay que llevarlo a otro nivel. Así que me metí en una habitación con el coreógrafo Michael Peters, y él y yo juntos imaginamos cómo estos zombies se movían haciendo muecas en el espejo. Solía ​​venir a ensayar a veces con maquillaje de monstruo, y me encantaba hacer eso. Así que él y yo colaboramos en la coreografía de la obra y pensé que debería empezar como ese tipo de cosas y entrar con este tipo de paso de jazz... ya sabes. Ese tipo de cosas horribles, no demasiado ballet o lo que sea."

El video musical de la canción también se incluye en los discos de vídeos: "Greatest Hits Vídeo HIStory", "HIStory on Film Volume II", "Number Ones", y en el DVD extra de Thriller 25 y "Michael Jackson´s Vision".

Después del lanzamiento del video musical, un documental de 45 minutos fue publicado con las escenas detrás de las cámaras durante la producción del video musical. Bajo el título "Making Michael Jackson´s Thriller", él, al igual que el video musical, se emitieron fuertemente en MTV durante un tiempo y fue el video más vendido de todos los tiempos en su momento, con más de nueve millones de copias vendidas. MTV pagó 250.000 dólares por los derechos exclusivos para mostrar el documental, Showtime pagó $300.000 para los derechos por cable, y Vídeo Vestron habría pagado 500.000 dólares para promocionar la cinta, en un acuerdo de participación en los beneficios.
videos-musicales-de-los-80-michael-jackson-thriller

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

1 comentarios:

Corazón de Maniquí dijo...

Insuperable!! Es que me encanta :)

Publicar un comentario en la entrada