Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

That´s what friends are for - Dionne Warwick, Elton John, Stevie Wonder y Gladys Knight

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2012/04/thats-what-friends-are-for-dione.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=xGbnua2kSa8endofvid [starttext] "That´s what friends are for" es una canción de 1982 escrita por Burt Bacharach y Carole Bayer Sager y presentada por Rod Stewart para la banda sonora de la película Night Shift.

La canción es mucho más conocida por su versión de Dionne Warwick y su amigos. Una colaboración única con Gladys Knight, Elton John y Stevie Wonder lanzada como un single de caridad en el Reino Unido y Estados Unidos en 1985, fue registrada como un beneficio para la Fundación Americana para la Investigación sobre el SIDA, y recaudó más de $ 3 millones para esa causa. La canción alcanzó el número uno durante tres semanas en la lista de soul y durante cuatro semanas estuvo en el Billboard Hot 100, curiosamente para convertirse en el número uno final en EEUU para todos menos John en enero de 1986 y se convirtió en número uno del Billboard en 1986.

En los EE.UU. fue certificado disco de oro en 01/15/1986 por la RIAA. Elton John tocaba el piano y el que tocaba la armónica era Stevie Wonder; Los dos habían trabajado juntos para el éxito de 1983, "I Guess That's Why They Call It The Blues". En 1988, el Washington Post escribió: "Así que trabajar contra el SIDA, sobre todo después de años de recaudación de dinero para la investigación de muchas enfermedades relacionadas con la sangre como la anemia de células falciformes, parecía lo correcto." Usted tiene que ser de granito para no querer ayudar a las personas con SIDA, debido a la devastación que causa es tan doloroso verlo. Me dolía ver a mi amigo morir con tal agonía", recuerda Warwick." Estoy cansada de tanto daño y me dolió'".

La versión de Dionne y Amigos de la canción ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Pop por un Dúo o un Grupo Vocal, así como la Canción del Año por sus escritores, Bacharach y Sager Bayer. También fue clasificada por la revista Billboard como la canción más popular de 1986.

Dionne Warwick, Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder interpretaron la canción en vivo juntos por primera vez en 23 años en el 25 º aniversario de la gala AmfAR en Nueva York el 10 de febrero de 2011.

La versión de Dionne y Amigos también aparece en el puesto # 61de las Mejores canciones de todos los tiempos del Billboard.
videos musicales de los 80 elton john stevie wonder dionne warwick thats what friends are for
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada