Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Suscriptores de Videos Musicales de los 80.

Kenny Rogers - Lady

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2012/09/kenny-rogers-lady.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=ZYRfUoR9Q4Yendofvid [starttext] "Lady" es el título de una canción escrita por Lionel Richie y grabada por el cantante americano Kenny Rogers. Fue lanzada en septiembre de 1980 como el único sencillo del álbum "Kenny Rogers Greatest Hits".

Está listado en la posición #47 en el Billboard Top 100 de todos los tiempos.

La canción fue escrita y producida por Lionel Richie, grabada en 1980, y se encuentra entre los mayores éxitos de Kenny Rogers. Rogers dijo una vez a un entrevistador: "La idea de que Lionel vendría del R&B y que yo vendría del country, y nos encontraríamos en algún lugar en del pop."

El éxito de "Lady" también impulsó la carrera de Richie. El trabajo de producción en la canción fue su primera vez fuera de los Commodores y anunciaba su éxito como solista durante la década de 1980. Rogers también fue vocalista en "We Are the World", co-escrita por Richie. Richie realizó la canción en su álbum de 1998, Time , y él y Rogers interpretaron la canción a dúo en el disco de 2012 de Richie,"Tuskegee".

Desde la Primera Edición, Rogers había probado su éxito considerable como solista, con nueve números 1 en la revista Billboard Hot Singles Country (antes de la publicación de "Lady"), además de varios éxitos Top 10 en el Billboard Hot 100 y Singles adultos contemporáneos.

"Lady", de acuerdo al historiador musical, Fred Bronson, resultaría ser un registro importante tanto para Richie como para Rogers. Se convirtió en el primer disco de la década de 1980 en puntuar en las cuatro tablas de la revista Billboard charts de singles - Country, Hot 100, adulto contemporáneo y Top Black Singles.

Alcanzó el número 1 en tres de esas listas a finales de 1980, incluyendo una racha de seis semanas en el Hot 100 y una semana en la tabla Country Singles Hot. "Lady" también alcanzó el número cuarenta y dos en el Top Black Singles.

Como canción de country, "Lady" fue el décimo éxito de Rogers en copar las listas de éxitos, en una carrera que vio como 20 canciones llegaban al Nº1 entre 1977 y 2000. En la lista Hot 100, fue su único sencillo en llegar a lo mas alto, aunque Rogers tendría un dueto No. 1 tres años después (el de 1983, "Islands in the Stream" con Dolly Parton). En la lista de singles Adulto Contemporáneo, "Lady" ocupó el segundo lugar de ocho canciones de Rogers que llegaron a la cumbre de la tabla.
videos-musicales-de-los-80-kenny-rogers-lady

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada