Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Club Nouveau - Lean on me

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2014/08/club-nouveau-lean-on-me.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=IwIzcNLOogcendofvid [starttext] "Lean On Me" es una canción escrita y grabada por el cantante y compositor estadounidense Bill Withers. Fue lanzada en abril de 1972 como el primer sencillo de su segundo álbum, "Still Bill". Fue su primer y único single número uno tanto en singles Soul como en el Billboard Hot 100. Ocupa el puesto número 205 en la lista de la revista Rolling Stone de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos".

Numerosas versiones de la canción se han ido grabando durante los años y se trata de una de las 9 únicas canciones que han alcanzado el número 1 con versiones grabadas por dos artistas diferentes.

Withers recordó para Songfacts la inspiración original de la canción:

"Compré un pequeño piano y yo estaba sentado allí sólo pasando mis dedos por las teclas. En el transcurso de hacer la música, esa frase se me pasó por la mente, para luego poder volver atrás y decir, 'OK, me gusta la forma en la que esa frase, Lean On Me, suena con la canción'".

El grupo de R&B Club Nouveau versionó la canción y la llevó al número uno durante dos semanas en las listas del Billboard en 1987. También alcanzó el número uno en las listas de música de baile, y ganó un premio Grammy en 1987 para Bill Withers, como el escritor, a la Mejor Canción R&B.
videos-musicales-de-los-80-club-noveau-lean-on-me
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada