Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Cyndi Lauper - True colors

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2014/10/cyndi-lauper-true-colors.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=LPn0KFlbqX8endofvid [starttext] "True Colors" es una canción escrita por los compositores Billy Steinberg y Tom Kelly. Es a la vez la canción principal y el primer single del segundo disco de Cyndi Lauper. Fue la única canción original en el álbum que Lauper no ayudó a escribir. "True Colors" pasó dos semanas en el puesto número uno en el Billboard Hot 100, y fue el último single de Lauper en ocupar el top de la lista. Recibió una nominación a los Premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Billy Steinberg escribió originalmente "True Colors" sobre su propia madre. Tom Kelly alteró el primer verso y el dúo presentó originalmente la canción a Anne Murray, quien falleció, y luego a Cyndi Lauper. Su demostración era en forma de balada gospel a piano como "Bridge over Troubled Water". Steinberg dijo a Songfacts que "Cyndi desmanteló por completo ese tipo de arreglo tradicional y se acercó con algo que era impresionante y austero". Otras canciones que escribieron para Cyndi Lauper incluyen "I Drove All Night" y "Unconditional Love", de las cuales la primera pasó a ser versionada por Celine Dion y la última por Susanna Hoffs.

Alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el 3 en Australia, y el 12 en el UK Singles Chart.

"True Colors", también se convirtió en un estándar en la comunidad gay. En diversas entrevistas, Cyndi explicó que la canción había resonado con ella a causa de la reciente muerte de su amigo, Gregory Natal, por el VIH / SIDA. Aunque no es promovida directamente como una canción de la defensa de los derechos LGBT, Cindy se alegra de que su canción fuera adoptada por esa comunidad. Años después, Cindy Lauper co-fundó el Fondo True Colors, una organización no lucrativa dedicada a la erradicación de los jóvenes LGBT sin hogar.

Una versión coral de la canción fue utilizada en una serie de anuncios de televisión que anunciaban una variedad de Kodak de productos de película fotográficas en color.

Lauper se embarcó en un tour "True Colors" en 2007 con varios otros artistas, incluyendo a Deborah Harry y Erasure. La gira fue para la Campaña de Derechos Humanos para promover los derechos humanos en los EE.UU. y más allá. Una segunda gira True Colors ocurrió en 2008.
videos-musicales-de-los-80-cyndi-lauper-true-colors
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada