Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Los 10 números 1 de Michael Jackson en los años 80

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2014/11/los-10-numeros-1-de-michael-jackson-en-los-anos-80.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=5X-Mrc2l1d0endofvid [starttext]
videos-musicales-de-los-80-michael-jackson-number-ones-numeros-uno-billboard-hot-100-anos-80
Este es un breve repaso de los mejores éxitos de Michael Jackson en los años 80. Es muy difícil definir qué canciones del Rey del Pop fueron mejores, así que este listado reúne a las 10 canciones de Michael Jackson que llegaron a ser número 1 en la lista de éxitos americana Billboard durante la década de los 80.


1. En orden cronológico, la primera canción con la que nos encontramos y de la que vemos el video musical en portada encima de estas letras, fue "Rock With You", un tema escrito por Rod Temperton y grabado por Michael Jackson. Fue lanzado el 3 de noviembre de 1979, como el segundo sencillo del quinto disco de Michael Jackson, "Off the Wall". Escrito por el miembro del grupo Heatwave y compositor de canciones, Rod Temperton, que también escribió la canción de Jackson en el 1984, "Thriller".

"Rock with you" alcanzó el número uno tanto en las listas de pop como en la de R&B y se convirtió en una de las canciones más queridas de Jackson. Un vídeo de la canción muestra a Michael Jackson bailando sonriente con un traje de lentejuelas contra de un láser de fondo.


2. Llegando al año 1982 nos encontramos con otro gran éxito de Michael Jackson: "Billie Jean". Esta canción R&B disco fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, "Thriller". Obtuvo el número uno durante 76 semanas no consecutivas, de las cuales 9 fueron consecutivas, en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México, Perú y España.

"Billie Jean" recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los años ochenta.


3. En el puesto tercero está "Beat It", una de las mejores canciones escritas e interpretadas por el Rey del Pop en mayúsculas: Michael Jackson. El productor tampoco se quedaba atrás... el gran Quincy Jones. Este fue el tercer single del sexto álbum del cantante en solitario, "Thriller" (1982). Eddie Van Halen fue contratado para agregar a la canción el distintivo solo de guitarra, pero su sello discográfico no le permitió aparecer en el video musical. Le hizo aparecer en el escenario con Jackson en Dallas durante el "Victory Tour". Después de las exitosas presentaciones de los sencillos del disco Thriller, "The Girl Is Mine" y "Billie Jean", "Beat It" fue lanzado el 14 de febrero de 1983 como tercer single del álbum. La canción fue promocionada con un cortometraje que contaba como Jackson unía a dos bandas a través del poder de la danza.

Fue un gran éxito comercial y "Beat It" fue galardonado con dos premios Grammy y dos Premios American Music. También fue incluido en el Music Video Producers Hall of Fame. "Beat It" (junto con el vídeo musical de la canción) impulsó al disco Thriller a convertirse en el álbum más vendido de todos los tiempos. El sencillo fue certificado disco de platino en 1989. La revista Rolling Stone colocó "Beat It" en el lugar 337 en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. "Beat It", también fue clasificada nº 81 en la revista Rolling Stone, en "Las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos".


4. El video musical de otro de los números 1 de Michael Jackson en los 80, "Say say say" fue dirigido por Bob Giraldi, que había dirigido con anterioridad el video musical de Michael Jackson en "Beat It". La colaboración McCartney-Jackson contó con cameos de la esposa de McCartney, Linda, y la hermana mayor de Michael Jackson, La Toya. Para dar cabida en la apretada agenda de Jackson el video fue filmado en Los Alamos, cerca de Santa Barbara, California. McCartney voló especialmente para la grabación. El video costó $ 500.000 producirlo.


5. En quinto lugar apareció el famoso "We are the World", una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en el año 1985, producida por Quincy Jones y grabada para un evento único y especial como fue el USA for Africa. Bajo este nombre cuarenta y cinco conocidos artistas, principalmente estadounidenses, liderados por Harry Belafonte, Stevie Wonder, Michael Jackson, y Lionel Richie, Bruce Springsteenpor, se reunieron un gran grupo de músicos famosos para cantar esta canción y donar los beneficios a la USA for Africa Foundation.

Las grandes ganancias que tuvo aquel evento fueron destinadas al tratamiento de la hambruna y las enfermedades en África. Los críticos, sin embargo, se quejaron de que el dinero llegó a los gobiernos de aquellos países africanos en vez de a la propia población afectada. La grabación de la canción se hizo el 28 de enero de 1985 y se publicó en marzo del mismo año por Columbia Records. El single "We Are the World" llegó rápidamente al primer puesto de todas las listas de venta mundiales empezando por Estados Unidos e Inglaterra.


6. "I Just Cant Stop Loving You" es una balada de 1987 de Michael Jackson a dúo con Siedah Garrett, y fue el primer single de su séptimo álbum, Bad. La canción fue escrita por Jackson, y co-producida por Jackson y Quincy Jones. Alcanzó el número 1 en las listas del Billboard Hot 100, R&B y adulto contemporáneo.

La canción se convirtió en el primero de cinco números uno en el Hot 100 consecutivos del disco Bad. Fue el segundo número uno de Jackson en la lista Adult Contemporary (su primero, casualmente, también había sido un dúo: El de 1982 "The Girl Is Mine" con Paul McCartney ). Fue lanzado sin un video musical.

La presencia de Garrett en la pista fue una decisión de último minuto de Jackson y Jones, después de que las primeras dos opciones de Jackson para el dúo, Barbra Streisand y Whitney Houston, ambas decidieran no participar. Garrett, un protegido de Jones con quien co-escribió otra canción en Bad, "Man in the Mirror", no sabía que ella estaría cantando la canción hasta el día de la sesión de grabación. Se convirtió en su primer éxito desde la canción de Dennis Edwards en 1984 "Don't look any further".


7. "Bad" es un sencillo de Michael Jackson, editado en 1987, correspondiente a su álbum del mismo nombre Bad. En principio, se pretendía hacer un dúo entre Michael Jackson y su rival musical Prince, pero Prince no aceptó.

En el año 1995, el sencillo se reeditó en el primer CD del disco HIStory, y en el año 2003 en el de Number Ones. Su video-clip, también fue reeditado en el HIStory on Film, y en el año 2006, en el Visionary - The Video Singles.

Fue el segundo de los 5 sencillos de "Bad", que alcanzó el número uno en las listas del Billboard Hot 100 de EE.UU.. Además, también fue número uno en Bélgica, Canadá, Dinamarca, España Rusia e Italia. Llegó al número 3 en el Reino Unido, y al 4 en Australia, Francia, Alemania y Suecia.


8. La octava canción de Michael Jackson que llegó al número 1 en los 80 recibió críticas positivas de algunos críticos contemporáneos. "The Way You Make Me Feel" se convirtió en el tercer single consecutivo en llegar al top 1 del Billboard Hot 100, y se movió principalmente dentro de los top 10 y top 20 de las listas internacionales. Un video musical de "The Way You Make Me Feel" fue lanzado en el momento mostrando a Jackson persiguiendo y bailando con una mujer. Desde el lanzamiento del video musical, se ha convertido en un influyente material para otros artistas. La canción ha aparecido en todas las giras de conciertos mundiales de Jackson como artista en solitario, y fue planeada para haber aparecido también durante los conciertos de la gira "This Is It" en 2009-2010. Las actuaciones en vivo notables de esta canción de Jackson incluyen una actuación en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 1988.


9. "Man in the Mirror" fue escrita por Glen Ballard y Siedah Garrett. La grabación de Jackson fue producida por Quincy Jones y co-producida por Jackson. Alcanzó el número 1 en los Estados Unidos cuando fue lanzado como el cuarto sencillo en enero de 1988 de su séptimo álbum en solitario, "Bad". Es una de las canciones de Michael Jackson más aclamadas por la crítica y fue nominada a Grabación del Año en los Premios Grammy. La canción encabezó el Billboard Hot 100 durante 2 semanas. La canción alcanzó el número 21 en el UK Singles Charts en 1988, pero en 2009, tras la noticia de la muerte de Jackson, la canción alcanzó el puesto número 2, habiendo vuelto a entrar en la tabla en el puesto 11 a la semana anterior como su principal canción en la lista de singles. También se convirtió en el single número 1 en descargas de iTunes en los EE.UU. y el Reino Unido, después de haber vendido más de 1,3 millones de copias digitales.

Uno de los videos musicales de "Man in the miror" es un alejamiento notable de otros vídeos de Jackson sobre todo porque el propio Jackson no aparece en el vídeo (aparte de un breve video hacia el final del video en el que se le puede ver luciendo una chaqueta roja y de pie en una gran multitud ). En lugar de ello, se contó con un montaje de imágenes de diferentes eventos noticiosos más importantes.


10. Y por último, ya por el año 1988 apareció otro de los grandes éxitos de Michael Jackson: "Dirty Diana". Esta es una canción que desarrolló junto con el guitarrista Steve Stevens. Es la novena pista del séptimo álbum de estudio de Jackson, "Bad". La canción fue lanzada por Epic Records el 18 de abril de 1988 como el quinto single del álbum. La canción presenta un rock mas duro que suena similar al de "Beat It", del álbum "Thriller". "Dirty Diana" fue escrita y coproducida por Jackson y producida por Quincy Jones.

"Dirty Diana" fue en general bien recibida por los críticos de música contemporánea. La canción también fue un éxito comercial en todo el mundo en 1988, alcanzando el número uno en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100. La canción también trazó en el top ten en varios países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia y Nueva Zelanda. "Dirty Diana" fue el quinto y último sencillo en llegar al Hot 100 dentro del álbum "Bad".

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada