Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Band Aid - Do They Know It's Christmas?

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/02/band-aid-do-they-know-its-christmas.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=bmj7KlIut1wendofvid [starttext] "Do They Know It's Christmas?" es una canción escrita en 1984 por Bob Geldof y Midge Ure en reacción a informes de televisión del 1983-85 sobre el hambre en Etiopía. Fue grabado por primera vez en un solo día el 25 de noviembre de 1984 por Band Aid, un supergrupo elaborado por Geldof y Ure y que consistió principalmente en los mayores músicos británicos e irlandeses del momento.

El sencillo fue lanzado en el Reino Unido el 3 de diciembre de 1984 y con la ayuda de una considerable publicidad entró en el UK Singles Chart en el número uno y permaneció allí durante cinco semanas, convirtiéndose en el número uno de la Navidad de 1984. El disco se convirtió en el más vendido en la historia de las listas del Reino Unido, vendiendo un millón de copias en la primera semana y pasando de tres millones de ventas en el último día de 1984, en el camino a convertirse en el single más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido. Ostentó este título hasta 1997 cuando fue superado por la canción de Elton John "Candle in the Wind", lanzada en homenaje a la princesa Diana después de su muerte. Para junio del 2014, la versión original de "Do They Know It's Christmas?" había vendido 3,75 millones de copias en el Reino Unido.

La canción también fue un gran éxito en todo el mundo, alcanzando el número uno en otros trece países fuera del Reino Unido. En los EE.UU., el sencillo no llegó por poco al top 10 del Billboard Hot 100 debido a la falta de cobertura radiofónica, pero había vendido unas 2,5 millones de copias en los EE.UU. en enero de 1985. En todo el mundo el sencillo había vendido 11,7 millones de copias para 1989. La cautelosa esperanza de Geldof era que el sencillo recaudaría £70,000 para Etiopía, pero "Do They Know It's Christmas?" recaudó £8.000.000 dentro de los doce meses de su lanzamiento. El éxito mundial y la sensibilización y ayuda financiera que se consiguió para las víctimas de la hambruna en Etiopía llevó a la grabación de otras canciones de caridad en el Reino Unido y en otros países, como por ejemplo "We are the World" de USA for África.

Vocalistas:

Robert "Kool" Bell (Kool & the Gang)
Bono (U2)
Pete Briquette (The Boomtown Rats)
Adam Clayton (U2)
Phil Collins
Chris Cross (Ultravox)
Simon Crowe (The Boomtown Rats)
Sarah Dallin (Bananarama)
Siobhan Fahey (Bananarama)
Johnny Fingers (The Boomtown Rats)
Bob Geldof (The Boomtown Rats)
Boy George (Culture Club)
Glenn Gregory (Heaven 17)
Tony Hadley (Spandau Ballet)
John Keeble (Spandau Ballet)
Gary Kemp (Spandau Ballet)
Martin Kemp (Spandau Ballet)
Simon Le Bon (Duran Duran)
Marilyn
George Michael
Jon Moss (Culture Club)
Steve Norman (Spandau Ballet)
Rick Parfitt (Status Quo)
Nick Rhodes (Duran Duran)
Francis Rossi (Status Quo)
Sting
Andy Taylor (Duran Duran)
James "J.T." Taylor (Kool & the Gang)
John Taylor (Duran Duran)
Roger Taylor (Duran Duran)
Dennis Thomas (Kool & the Gang)
Midge Ure (Ultravox)
Martyn Ware (Heaven 17)
Jody Watley
Paul Weller (The Style Council)
Keren Woodward (Bananarama)
Paul Young

Mensajes adicionales en la cara B:

Stuart Adamson, Mark Brzezicki, Tony Butler, Bruce Watson (Big Country)
David Bowie
Holly Johnson (Frankie Goes to Hollywood)
Paul McCartney

Músicos:

Phil Collins – drums
John Taylor – bass
Midge Ure – keyboards and programming
videos-musicales-de-los-80-band-aid-do-they-know-its-christmas
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada