Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Billy Joel - Uptown Girl

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/02/billy-joel-uptown-girl.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=hCuMWrfXG4Eendofvid [starttext] "Uptown Girl" es una canción escrita e interpretada por el músico estadounidense Billy Joel. Fue lanzada el 29 de septiembre de 1983, sobre su noveno álbum de estudio "An innocent man" (1983). Las letras describen a un obrero de clase baja que intenta cortejar a una chica adinerada.

De acuerdo con una entrevista con Howard Stern, Joel había titulado originalmente la canción "Uptown Girls" y fue concebida en una ocasión cuando estaba rodeado por Christie Brinkley, Whitney Houston y su entonces novia Elle Macpherson. Según numerosas entrevistas con Joel, la canción fue escrita inicialmente sobre su relación con Macpherson, pero terminó convirtiéndose también sobre la que pronto sería su esposa, Brinkley (las dos mujeres fueron dos de las más famosas supermodelos de la década de 1980). Billy Joel también ha dicho que la canción fue inspirada por la música de Frankie Valli y el Four Seasons.

Aunque "Uptown Girl" no tuvo tanto éxito en los EE.UU. como su single anterior "Tell her about it", fue aún así un gran éxito. Alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, y el número uno en el Reino Unido, permaneciendo en esa posición durante cinco semanas y siendo el segundo sencillo más vendido de 1983 en el Reino Unido sólo por detrás del "Karma Chameleon" de Culture Club, que derribó a Joel de la primera posición el 1 de noviembre de 1983. La canción fue el 19º sencillo de mas venta de la década de 1980 en el Reino Unido, vendiendo 975.000 copias. Ha vendido más de 1 millón de copias hasta la actualidad.

El personaje principal del video musical fue interpretado por Christie Brinkley. Joel Brinkley y ella se casaron en 1985 y se divorciaron en 1994. Posteriormente, la canción no estaba en la lista de canciones durante la gira "River of Dreams" de 1994.

Se produjeron diferentes versiones de la apertura del video musical, en la que un mecánico de automóviles está viendo el final del anterior éxito de Joel "Tell her about it" en un pequeño televisor. Luego, dependiendo de la versión, la siguiente imagen en el televisor es o una pantalla en blanco o el logotipo de la cadena o la televisión mostrando el video. Los únicos logotipos conocidos son los de MTV y Friday Night Videos. Una cuarta versión, que se saltó el segmento prólogo, salió al aire en Night Tracks, America's top 10 y otros espectáculos de videos musicales.
videos-musicales-de-los-80-billy-joel-uptown-girl
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada