Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Duncan Dhu - En algún lugar

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/09/duncan-dhu-en-algun-lugar.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=H1eAvX-8g08endofvid [starttext] Duncan Dhu es un grupo musical español de rock fundado en Donostia en agosto del 84, que fue el resultado de unir a los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. A partir del año 890 serían dos los componentes del grupo: Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Quizás no sabías de donde sacaron el nombre del grupo... Así se llamaba un personaje de "Secuestrado", una novela de Robert Louis Stevenson. En ella, Duncan Dhu era el jefe de un clan escocés que fascinaba a Erentxun en aquel tiempo.

La canción mas emblemática y la que a muchos mas nos gusta de Duncan Dhu es "En algún lugar". Es la primera canción del tercer álbum de la banda española que se titulaba "El grito del tiempo". Este tema tiene un estilo muy hermoso y con una estructura musical muy simple, aunque tiene también un solo de guitarra eléctrica increíble. Desde el año de su creación, 1987, "En algún lugar" se convirtió en una de las canciones más frecuentemente interpretadas en los conciertos de Duncan Dhu. Se dice que esta canción esta inspirada en una visita que el cantautor o el grupo hicieron a un lugar de Ciudad del Maíz, S.L.P. Mexico llamado el Tepeyac. Esto siempre hay que decirlo, es algo extraoficial, lo que se cree popularmente.

El tema fue versionado por el grupo Elefantes para el álbum "Cien gaviotas dónde irán... Un tributo a Duncan Dhu", del año 2005. Pero volvamos ahora a los años 80 y disfrutemos del video musical de "En algún lugar", con Mikel Erentxun al frente.
videos-musicales-de-los-80-duncan-dhu-en-algun-lugar
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada