Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Endless Love - Lionel Richie & Diana Ross

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/11/endless-love-lionel-richie-diana-ross.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=Ewf0TnM4eKoendofvid [starttext] "Endless Love" es una canción escrita por Lionel Richie y grabada originalmente como un dúo entre Richie y su compañera del alma, la cantante Diana Ross. En esta balada, los cantantes se declaran su "amor eterno", uno para el otro. Fue versionada por el ya desaparecido cantante de soul Luther Vandross, con la compañía en otro duo memorable de la cantante de R & B Mariah Carey. También la versionó en su momento el cantante de música country Kenny Rogers. Billboard la ha llamado la mejor canción de dúo de todos los tiempos.

Diana Ross y Lionel Richie grabaron la canción con Motown, y fue utilizada como tema para la película de Franco Zeffirelli titulada Endless Love, que fue protagonizada por Brooke Shields.

Producida por Richie y arreglada por Gene Page y lanzada como single de la banda sonora de la película en 1981. Mientras que la película Endless Love fue un éxito, la canción se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas de aquel año (el primero fue "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes) en los EE.UU. y alcanzó el número 1 en el Hot 100, donde permaneció por nueve semana del 15 de agosto al 10 de octubre de 1981. También encabezó la lista Billboard de R & B y la lista contemporánea adulta, y alcanzó el número 7 en el Reino Unido.

Esta composición de soul se convirtió en el único single más vendido de la carrera de Ross y su 18º número uno de su carrera (incluyendo sus trabajos con The Supremes), mientras que fue el primero de varios éxitos de Richie durante la década de 1980. Ross grabó una versión en solitario de la canción para su primer disco con RCA Records, Why do fouls fall in love?, y la versión en dúo sería su último gran éxito con Motown. La canción fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original para Richie, y fue la segunda canción con la que Ross estaba involucrada que fue nominada para un Oscar. También ganó el 1982 American Music Award en la clase Pop / Rock.
musica de los 80 endless love lionel richie diana ross
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada