Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

U2 - Pride (In the name of love)

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/11/u2-pride-in-name-of-love.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=LHcP4MWABGYendofvid [starttext] "Pride (In the name of love) "es una canción de la banda de rock irlandesa U2. La segunda pista del álbum de 1984 de la banda, The Unforgettable Fire, fue lanzada como single en septiembre de 1984. Escrita sobre Martin Luther King, Jr., la canción recibió críticas mixtas en su momento, pero fue un gran éxito comercial para la banda y se ha convertido en una de las canciones más populares de la banda. Fue nombrada la 378ª mejor canción por la revista Rolling Stone en su lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". "Pride", apareció en el recopilatorio The Best of 1980-1990, como la canción de apertura, y en la compilación de 2006, U218 Singles.

La canción ha sido atribuída al orgullo de Ronald Reagan por el poder militar de Estados Unidos, pero el letrista Bono había sido influenciado por el libro de Stephen B. Oates "Let The Trumpet Sound: A Life of Martin Luther King, Jr" y por la biografía de Malcolm X. Ellos le llevaron a reflexionar sobre los diferentes aspectos de las campañas de derechos civiles, la violenta y la no-violenta. En los años siguientes, Bono ha expresado su insatisfacción con las letras, que él describe, junto con otro inolvidable hit del disco "Unforgettable Fire", "Bad", como que se dejaron como simples bocetos". Él dice que fue influenciado por The Edge y los productores Brian Eno y Daniel Lanois, quienes restaron importancia a la necesidad de desarrollar las letras, ya que pensaban que su naturaleza impresionista daría contundencia añadido al sentimiento de la canción, sobre todo cuando fuera escuchada por quien no hablara inglés. "Miré lo gloriosa que esa canción era y pensé: '¿Qué diablos es todo esto?' Es sólo un montón de sonidos vocálicos elogiando a un hombre maravilloso que es emocionalmente muy elocuente... Si usted no habla Inglés."

La canción contiene la referencia errónea al disparo contra Martin Luther King como "Temprano en la mañana, 4 de abril", cuando en realidad fue después de las 18:00. Bono reconoce el error y en actuaciones en directo de vez en cuando cambia la letra a "Temprano por la noche...".

Chrissie Hynde de The Pretenders cantó los coros en la grabación. Ella estuvo casada con Jim Kerr de Simple Minds en aquel momento y se la nombra en los créditos como "Christine Kerr".
musica-de-los-80-u2-pride-in-the-name-of-love
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada