Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

U2 - Sunday, bloody sunday

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/11/u2-sunday-bloody-sunday.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=EM4vblG6BVQendofvid [starttext] "Sunday Bloody Sunday" es la canción de apertura del disco de 1983 de U2, War. La canción fue lanzada como el tercer single del álbum, el 11 de marzo de 1983 en Alemania y los Países Bajos. "Sunday Bloody Sunday" se caracteriza por su ritmo de batería militar, la guitarra dura, y las armonías melódicas. Uno de los temas de U2 más abiertamente políticos, sus letras describen el horror sentido por un observador de los disturbios en Irlanda del Norte, centrándose principalmente en el Domingo Sangriento, el incidente en Derry, donde las tropas británicas dispararon y mataron a manifestantes de los derechos civiles desarmaados y transeúntes. Junto con el "New Year´s day", la canción ayudó a U2 a llegar a un público mucho más amplio.

La canción sigue siendo un tema básico en todos los conciertos de U2. Durante sus primeras actuaciones, la canción creó controversia. Bono reafirmó el mensaje anti-violencia-sectaria- a su público durante muchos años. Hoy en día, es considerada una de las canciones emblemáticas de U2, siendo una de las canciones que más toca la banda. Los críticos lo valoran como una de las mejores canciones de protesta política, y ha sido versionada por más de una docena de artistas. Fue nombrada la 272ª mejor canción por la revista Rolling Stone en su lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos".
musica-de-los-80-u2-sunday-bloody-sunday
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada