Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Mecano - Barco a Venus

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2015/12/mecano-barco-venus.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=DC0AypPMcsgendofvid [starttext] "Barco a Venus" era el sexto sencillo de Mecano y que fue publicado el 16 de abril de 1983 con una canción en la cara B titulada "Este chico es una joya". "Barco a Venus" fue la tarjeta de presentación del segundo disco del grupo, titulado "¿Dónde está el país de las hadas?". Este tema fue escrito Nacho Cano.

"Barco a Venus" se dio a conocer al gran público mucho antes de que saliera al mercado en el disco oficial, tanto como sencillo como en el álbum completo. Sobre todo fue dándose a conocer en la gira de conciertos de su primer álbum de estudio, a finales del 1982.

La canción

Esta es otra canción obligada en el repertorio del grupo en todos sus conciertos. Y es una canción que tenía un sonido y un aspecto muy diferente cuando la interpretaban en directo, ya que nunca la cantaban igual. Fue el único tema del repertorio de Mecano que interpretaron en todas sus giras desde el 1981 hasta 1991.

Al principio la canción se titulaba «El yonqui», término de jerga callejera que viene derivado del término inglés junkie, con el que se refieren a un drogadicto. Luego, más tarde, cuando se grabó el segundo disco le cambiaron el nombre a la canción por aquel por el que se le conoce en todo el mundo.

La canción habla sobre el tema del consumo de drogas y de ese apego tan fuerte que en determinado momento álguien puede desarrollar hacía los estupefacientes, a tal punto, que la persona llega a desconectarse totalmente del mundo exterior, sumergido así en su propio mundo irreal de ilusiones y alucinaciones narcóticas; en el caso del personaje de la canción, él piensa que puede viajar a Venus en un barco. Es una canción con cierto sentido biográfico ya que está dedicada a Toti Árboles, amigo de Nacho Cano, que murió de una sobredosis.
videos-musicales-de-los-80-mecano-barco-a-venus
[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

1 comentarios:

ANUNCIACIONI DOMINGUEZ dijo...

me encantARA SIEMPRE

Publicar un comentario en la entrada