Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Franco Battiato - Yo quiero verte danzar

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/03/franco-battiato-yo-quiero-verte-danzar.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=3nxXrHZ2HL4endofvid [starttext]
¿Os acordábais de aquel cantante italiano con nariz prominente llamado Franco Battiato? Hoy al remover algunas de mis cintas de cassettes antiguas recordé algunas de la canciones mas conocidas de aquel cantante, el cual no me acuerdo bien si estaba enmarcado en el famoso estilo musical de la época llamado "italo disco". Supongo que no andaría muy lejos de ese tipo de música.

El caso es que, al igual que a muchos de vosotros, esta canción me trajo muchos vívidos recuerdos a la mente que me transportaron a los sucesos cotidianos de aquella época. En aquellos años tampoco era muy frecuente que un chaval en la adolescencia escuchara a un cantante tan raro, que era como lo veían mis coetáneos con los que compartía clase en el instituto.

Lamentáblemente (igual es que no he buscado lo suficientemente bien...) no he encontrado demasiada información sobre el origen de esta canción, ni tampoco de algunas otras como "Nómadas", o "La estación de los amores".

Para los que no andábais muy despiertos en aquella época os diré que Franco Battiato es un cantautor, músico y director de cine italiano, que nació en Jonia, en la provincia de Catania (isla de Sicilia, Italia) un 23 de marzo del año 1945. Se trataba de uno de los personajes mas eclécticos y originales de todos los que han pasado por el panorama cultural italiano de las últimas décadas. Este artista ha probado varios estilos musicales: En el principio se decantaba por el estilo romántico (la etapa que a mí personalmente me parece mas entrañable), luego un estilo que podríamos llamar progressive pop, después la música culta y finalmente la música étnica, siempre alcanzando un éxito excepcional entre el público y trabajando con colaboradores excepcionales. También ha hecho su incursión en el mundo de la dirección cinematográfica.

En esta ocasión recordamos uno de sus éxitos mas conocidos y que en esta ocasión escuchamos (y también leemos gracias a la letra escrita aquí debajo) el tema titulado "Yo quiero verte danzar".

Así que nuevamente disfrutéis de rememorar la época de vuestra vida en la que sonaba en las emisoras de radio esta canción, y para los que no vivíais en aquella época o todavía no estábais muy conscientes de como se estaba componiendo la mejor música de la historia musical moderna, os animamos a abrir un poco los oídos y también las miras para llegar a apreciar joyas como esta.

Y como digo, aquí tenéis la letra para que la cantéis al ritmo de la música:

Yo quiero verte danzar como los cíngaros del desierto
con candelabros encima,
o como los parineses en días de fiesta.
Yo quiero verte danzar como derviche tourne que giran
sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del catacari.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza.

Y radio tirana transmite música balcánica
mientras bailarines búlgaros,
descalzos sobre braseros ardientes.
En Irlanda del Norte, en verbenas de verano,
la gente anciana que baila al ritmo de siete octavas.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza.

En el ritmo obsesivo la clave de ritos tribales,
reinos de hechizos y de los músicos gitanos rebeldes.
En la baja Padana en verbenas de verano,
la gente anciana qeu baila, viejos bailes vieneses.
videos-musicales-de-los-80-franco-battiato-yo-quiero-verte-danzar

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta cancion,pero es inevitable que cuando se oye esta cancion no veas a martes y trece jajajajjaa que buenos que eran.Buena cancion.

Publicar un comentario en la entrada