Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Spandau Ballet - Through the Barricades

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/03/spandau-ballet-through-barricades.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=yn7HXmzxqV8endofvid [starttext] "Through the Barricades", del grupo inglés Spandau Ballet, es una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta situada en una turbulenta Irlanda del Norte. Un chico y una chica, uno católico y la otra protestante, traicionando a sus familias y a su educación para encontrarse en la zona de las bombas, en la tierra de nadie entre las dos comunidades divididas. El ambiente lo da la música de tambores y de marchas de gaitas, por lo que recuerda a los desfiles mencionados en el segundo estribillo. Al igual que la obra de Shakespeare, hay un final trágico. Los "corazones van a la tumba", pero no está claro si esto se refiere metafóricamente al final de la aventura o a un pacto de suicidio.

Muchos consideran a esta canción mejor incluso que la mas exitosa de la banda, "True". Una influencia importante en esta canción fue el asesinato de Thomas Riley, quien el 9 de agosto de 1983 fue fatalmente muerto a tiros por la espalda por un policía en Belfast. Riley era un amigo de la banda y vendía su merchandising en su gira "True". Después de la gira, regresó a su país natal, Belfast y quedó atrapado en la violencia en la zona. Cuando Riley, un católico romano, fue asesinado por un soldado británico, inflamó las tensiones y aquello llevó a más disturbios en el área.

En una entrevista en el programa de la BBC "The One Show", el guitarrista y compositor de Spandau Ballet, Gary Kemp, explicó: "Yo había estado en Irlanda un par de veces -.. era bastante chocante para los niños privilegiados como nosotros. Cuando volvimos en 1985, su hermano Jim Riley se ofreció a llevarme a Falls Road para visitar la tumba de Thomas. Cuando dimos ese paseo pude ver las barricadas que dividían las dos calles principales, el lado protestante y la parte católica. No se me ocurrió escribir una canción en ese momento, pero fue una gran influencia. Yo viví en Irlanda un año más tarde, y "Through the barricades" vino a mí en una noche a las dos de la mañana, las letras comenzaron a aparecer en mi cabeza y cogí una guitarra -.. Esto nunca me había pasado antes. Sentí que la canción me estaba llevando a mí. Es una canción que no va específicamente sobre lo que le pasó a Riley, es una canción de amor, que es lo que mejor conozco. Es una canción de Romeo y Julieta: dos personas que tratan de tener una relación que no se les permitía en realidad."

videos-musicales-de-los-80-spandau-ballet-through-the-barricades


[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada