Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Rupert Holmes - Escape (la canción de la Piña Colada)

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/08/rupert-holmes-escape-cancion-pina-colada.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=vLom-87AmO8endofvid [starttext] "Escape", más tarde conocida como "Escape (la canción de la Piña Colada)", es el título de una canción escrita y grabada por el artista estadounidense Rupert Holmes. Fue lanzado en septiembre de 1979 como el primer sencillo de su álbum "Partners in Crime". La canción fue el último número uno en EE.UU. de la década de 1970 y el segundo número uno de la década de 1980 ("Please don´t go" de KC and the Sunshine Band fue el verdadero primer número uno de la década de 1980 con "Escape" cayendo al dos pero de nuevo encabezando la lista en la segunda semana de enero de 1980). A día de hoy, Holmes se refiere a la canción con una mezcla de orgullo y desilusión, mientras que se ha hecho rico y famoso, como uno de sus amigos lo describe, es "el éxito que arruinó su carrera", que restó demasiada atención a sus obras musicales más serias.

Grabada en el disco del 1979 "Partners in Crime", la canción vino de una pista sin usar para la que Holmes escribió la letra algún tiempo (aquella versión, "The Law of The Jungle", se publicó en 2005 como parte de su "Cast of Characters" box set), y las letras estaban inspiradas por un anuncio que leía distraídamente mientras que miraba los anuncios personales. Como Holmes dijo, "pensé: ¿qué sería de mí si respondiera a este anuncio? Me gustaría ir y ver si era mi esposa, que estaba aburrida de mí." El título de la canción originalmente iba a ser "La gente necesita otras personas", fue escrito años antes por Holmes para divertirse.

El coro comenzó originalmente con "si te gusta Humphrey Bogart", que Holmes cambió en el último minuto, reemplazando al actor con el nombre del primer cóctel exótico que se le ocurrió. Cuando Rupert grabó la voz, lo hizo una sola vez con su guitarrista principal, Dean Bailin. También improvisó una pista de armónica sobre el coro, luego dejó la canción y volvió al día siguiente para grabar la voz correcta. Cuando volvió para hacer la voz perfecta, no pudo obtener la energía, el entusiasmo y el entusiasmo con que había que cantar esa vez directamente. Irónicamente, a él no le importaba esa bebida, de hecho una vez opinó en el Uncle Floyd Show que sabía como el Kaopectate (un medicamento para la diarréa...)

La canción habla de un hombre que está aburrido de su relación actual, ya que se ha convertido en una rutina, su esposa y él nunca hablan. Una noche, él lee los anuncios personales y ve un anuncio que le llama la atención: El anuncio de una mujer que busca a un hombre que, entre otras cosas pequeñas, le deben gustar las piñas coladas. Intrigado, responde al mensaje y hace arreglos para reunirse con la mujer "en un bar llamado O'Malley ", sólo para encontrar en la reunión que la mujer es en realidad su esposa actual. La canción termina con una nota optimista, mostrando que los dos amantes se dieron cuenta de que tienen más en común de lo que sospechaban, y que no tienen que mirar más allá de sí mismos para encontrar lo que buscan en una relación.

En enero de 1980, fue superado por "Please, don´t go", de KC and the Sunshine Band. "Escape", que fue número dos de esa semana, regresó al número uno durante una semana mas en la lista del 12 de enero, por lo que tiene la distinción de ser el único sencillo en los EE.UU. que estuvo en el número 1 en dos décadas distintas.
videos-musicales-de-los-80-rupert-holmes-escape-pina-colada

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada