Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Tone Loc - Wild Thing

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/08/tone-loc-wild-thing.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=387ZDGSKVSgendofvid [starttext] "Wild Thing" es el nombre del single del rapero Tone Loc del año 1988, dentro de su álbum Loc-ed After Dark. El título es una referencia a la frase "haciendo lo salvaje", un eufemismo para el sexo, a diferencia de la canción de los Troggs "wild Thing", (con una versión posterior psicodélica de Jimi Hendrix ) en el que la "cosa salvaje" era una niña.

La canción de Tone Loc alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 en febrero de 1989, y dio lugar al menos a una parodia (por "Weird Al" Yankovic, llamada "Isle Thing", sobre la Isla de Gilligan). Se llegaron a vender más de dos millones de copias. También alcanzó el número 21 en la lista de singles del Reino Unido.

La canción utiliza una muestra sin acreditar del "Jamie´s Crying" de Van Halen. El representante de Van Halen en su momento solicitó una tarifa plana (acreditada en algunos informes en $5.000) como medio de pago para tener la canción muestreada en el single de Loc Tone. Al parecer, esta decisión se tomó sin consultar a los miembros originales de la banda (acreditados como co-autores de la canción), que a su vez no esperaban que "Wild Thing" se fuera a convertir en el gran éxito en que se convirtió. Un subsiguiente pleito civil se resolvió fuera de los tribunales, con la banda recibiendo 180.000 dólares como pago de liquidación. Alex Van Halen ha confesado en público que había escuchado la canción por la radio hasta la mitad sin darse cuenta de que había sido objeto de muestreo hasta que reconoció su (ahora famoso) break por lo menos un par de veces. En cuanto a la liquidación, él dijo: "Bueno, al menos tenemos algo. Tone Loc y su gente hicieron millones con la canción...".

Así que podríamos decir sin temor a equivocarnos que el chaval ganó un montón de pasta robándole las chicas a Robert Palmer y un trozo de la canción de Van Halen...

La canción fue remezclada en 2007 con la producción adicional y voz de Peaches.

Un video musical dirigido por Tamra Davis fue hecho para la canción, a un costo reportado de sólo $500, copiando el estilo del éxito de Robert Palmer, "Addicted to Love" con mujeres en minifalda que tocan guitarras junto a Tone Loc, que entró en una gran difusión en la MTV. La señora que aparece como principal en el video la interpretaba la actriz Tracy Camilla Johns.
videos-musicales-de-los-80-tone-loc-wild-thing

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada