Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Chesney Hawkes - The one and only

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/09/chesney-hawkes-one-and-only.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=z8f2mW1GFSIendofvid [starttext] "The One and Only" es una canción pop escrita por Nik Kershaw y grabada por el cantante británico Chesney Hawkes. Producida por Kershaw y Alan Shacklock, la grabación de Hawkes apareció en la película de 1991 "Buddy´s song", protagonizada por Hawkes como el epónimo Buddy y Roger Daltrey como su padre. La película tuvo un comportamiento modesto en la taquilla del Reino Unido, pero la canción fue un éxito en las listas de música del país, pasando cinco semanas en el número uno en la lista de singles del Reino Unido en marzo-abril de 1991.

La canción fue incluida más tarde en la película "Doc Hollywood", también de 1991 (protagonizada por Michael J. Fox) y se convirtió en un éxito en los EE.UU., alcanzando el número 10 en el Billboard Hot 100 singles chart en mayo de 1991.

El cantante polaco Stachursky versionó la canción con letras en polaco (Typ niepokorny) en 2000 en su álbum "1". Mario López hizo una versión trance en 2008.

La canción apareció en dos películas del director Duncan Jones. En la película de 2009 "Luna" (protagonizada por Sam Rockwell) como la alarma del despertador del personaje principal. Además de estar en la película de 2011 "Código fuente", la canción aparece como el sonido del teléfono celular del personaje de Christina. Se oye varias veces a lo largo de cada película.

Hawkes fue incapaz de dar seguimiento a este éxito, y es recordado como uno de tantos "one hit wonders", artistas con un solo gran éxito después del cual no supieron o no pudieron continuar con tal estela. De hecho, en retrospectiva, el hecho de que el título de la canción fuese "The One and Only" ha demostrado ser una suprema ironía, y la canción se utiliza a menudo para ilustrar lo que es un "one hit wonder".
videos-musicales-de-los-90-chesney-hawkes-tthe-one-and-only

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

1 comentarios:

pulpovera dijo...

Muy bueno la reseña de cada uno de los temas., te Felicito....

Publicar un comentario en la entrada