Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Hombres G - Sufre mamón! (...devuélveme a mi chica)

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/09/hombres-g-sufre-mamon-devuelveme-a-mi-chica.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=26jj4pNhxO0endofvid [starttext] "Devuélveme a mi chica" es una canción de la banda de pop rock española Hombres G. Apareció originalmente en su álbum debut, "Hombres G" (1985).

La canción fue lanzada como single y fue un éxito comercial, llegando a la cima de las listas españolas en 1985. También fue un éxito internacional. Es una de las canciones más populares del grupo y sigue siendo importante en el rock en español y en la música española de los 80, y se encuentra entre Las 100 Mejores canciones en español de Vh1.

La canción es popularmente conocida como "Sufre, mamón", por la frase que se repite en el coro.

Un modelo de 1984, como era un Ford Fiesta blanco, se menciona en la canción.
El narrador de la canción describe el terror que siente al ser testigo de un encuentro romántico entre una chica y un chico. El chico viaja en un Ford Fiesta blanco y viste una camiseta amarilla, el narrador se burla de él como un pijo y un marica. El narrador exige que el chico le devuelva a su chica o de lo contrario será víctima de "Polvos picapica".

El narrador le quema la camiseta al muchacho pero para su desgracia, va y se compra cinco o seis más. Entonces dice que va a destrozar su coche, que va a morir y que la chica volverá a él.

La letra de la canción ha sido descrita como un desafío al modelo tópico de la masculinidad. En lugar del típico encuentro violento y físico, el narrador utiliza un método inesperado y travieso para vengarse: "Polvos pica pica"
videos-musicales-de-los-80-hombres-g-sufre-mamon-devuelveme-a-mi-chica

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada