Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

John Lennon - (Just Like) Starting Over

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/09/john-lennon-just-like-starting-over.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=_IXX5gFBkfYendofvid [starttext] "(Just Like) Starting Over" es una canción escrita e interpretada por John Lennon en su álbum Double Fantasy. La cara B era el "Kiss Kiss Kiss" de Yoko Ono. Fue lanzado como single el 24 de octubre de 1980 y alcanzó el número uno en los EE.UU. y el Reino Unido dos semanas después de que fuera asesinado.

Este fue el primer single de Double Fantasy, y la primera nueva grabación que Lennon había publicado desde 1975. Fue elegido por Lennon no porque él sentía que fuera la mejor canción del álbum, sino porque era la más adecuada después de su ausencia de cinco años de la industria discográfica. Se refirió a ella durante la producción como la pitsa "Elvis / Orbison" ya que en ella se "suplantaba sus estilos vocales". Al inicio de la versión del disco de 2010 "Stripped Down", Lennon dice "esto es para Gene, y Eddie, y Buddy...".

Aunque sus orígenes fueron composiciones mas antiguas no terminadas como "Don´t be crazy" y "My Life", fue una de las últimas canciones en completarse a tiempo para las sesiones de "Double Fantasy". "Nosotros no la escuchamos hasta el último día de ensayos", dijo el productor Jack Douglas en 2005. Lennon terminó la canción durante unas vacaciones en las Bermudas, y la grabó en The Hit Factory en Nueva York apenas unas semanas más tarde. El título original iba a ser "Starting Over". "(Just Like)", se añadió en el último momento debido a que una canción country del mismo título había sido publicada recientemente por Tammy Wynette. Aunque las publicaciones comerciales de la canción (singles originales de 45rpm, los LP y los discos compactos) tienen una duración de tres minutos y 54 segundos, un disco de 12" promocional de vinilo originalmente emitido a las estaciones de radio tiene un fade-out mas largo y cuenta con cuatro minutos y 17 segundos. Esta versión es muy deseada por los coleccionistas.

Es su mayor éxito americano en solitario, permaneciendo en el número uno durante cinco semanas. (Cuando Lennon fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, el single fue el número 3 en los EE.UU. y llegó a la cumbre la semana que finalizó el 27 de diciembre, por lo que es el cuarto número 1 póstumo en la tabla de EE.UU..) En el Reino Unido había llegado al número 8 en las listas de éxitos y se había quedado en la posición número 21 antes de la muerte de Lennon, que la impulsó al número 1, por lo que tuvo una subida sin precedentes del 21 al número 1.

En enero de 1981 había tres canciones de Lennon en el Top 5 del Reino Unido, una hazaña jamás alcanzada antes ni después. En la lista de todas las canciones del Billboard Top Time aparece en el número 53.
videos-musicales-de-los-80-john-lennon-just-like-starting-over

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

2 comentarios:

Trinity dijo...

Hola, he llegado aquí a través de los premios bitácoras, acabo de votarte en Videoblog, mucha suerte.

Aunque era niña cuando salió la canción, no la recuerdo en mi vida de aquélla época, sino de adulta. Me hice beatlemaniaca ya con 20, y sé muchos detalles alrededor de las canciones de los fab four, no tanto de sus carreras en solitario, por eso me ha encantado leer todas las anécdotas y datos que aquí cuentas. Un verdadero placer ver el vídeo y volver a escuchar la canción en esta madrugada otoñal.

Un saludo.

eldecoin dijo...

Gracias por votarnos y nos alegramos que te haya traído buenos recuerdos el vídeo. Sigue disfrutando con nosotros de la mejor música de los 80!

Publicar un comentario en la entrada