Subscribers to the feed of VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 80!

Videos Musicales

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 80 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 80

Scott Fitzgerald - Go (Eurovisión 1988)

Musica de los 80 | Canciones de los 80 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos80.com/2016/10/scott-fitzgerald-go-eurovision-1988.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=JevNBbDMC1wendofvid [starttext] "Go", escrita y compuesta por Julie Forsyth, quien fue miembro del grupo pop Guys 'n' Dolls y es la hija del inglés Bruce Forsyth, fue la canción que presentó el Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión del año 1988, a cargo de Scott Fitzgerald.

Fitzgerald ganó el derecho a actuar en Dublín, al ganar la final nacional del Reino Unido de "A song for Europe", donde él fue el octavo en actuar. Fitzgerald también fue el primer cantante en ser elegido para representar al Reino Unido a través de una votación telefónica nacional. En Dublín, la canción fue interpretada en cuarto lugar aquella noche, después de Finlandia con su "Nauravat silmät muistetaan", y antes de Turquía con su canción "Mazhar-Fuat-Özkan".

Al final de las votaciones "Go" ganó el segundo lugar con 136 puntos. Turquía, Bélgica e Italia dieron sus 12 puntos al Reino Unido. En una de las rondas de votación más ajustadas hasta ese momento, el Reino Unido perdió el concurso por un punto frente a la representante de Suiza, la cantante canadiense Celine Dion, con su canción "Ne Pas Sans Moi Partez". Según el autor e historiador de concursos John Kennedy O'Connor, esta fue la ocasión mas ajustada en un concurso, con el margen de victoria en sólo un 0,73%. La fuerte presencia en el certamen de 1988 fue un indicador de lo que vendría para el Reino Unido, ya que se convertiría en el primero de once Top Tens en el Concurso, y el primero de los cuatro segundos lugares que conseguiría Reino Unido en los siguientes seis años.

Esta balada suave cuenta la historia de dos amantes que se encuentran por casualidad. Fitzgerald, en el papel de un hombre enfermo de amor, relata la triste historia, su ex amante le había dejado años antes por otro hombre, y ahora que ha regresado, también ha vuelto todo el dolor que sentía.

Después de Eurovisión, la canción se colocó en la posición #52 en el UK Singles Chart.

videos-musicales-de-los-80-eurovision-1988-scott-fitzgerald-go

[endtext]
Videos musicales de los 80 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 80 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada